domingo, 9 de marzo de 2014

Rubrica del proyecto: "No quiero estar malito"



4
3
2
1
 Los alimentos básicos y su importancia para la salud.

Reconoce todos los tipos de alimentos necesarios para una buena salud y algunas de sus propiedades.
Reconoce algunos tipos de alimentos necesarios  para una buena salud.
Reconoce pocos alimentos necesarios para una buena salud.
Expresa tipos de alimentos pero sin relación con el tema.
Hábitos higiénicos adecuados con la salud.

Es consciente y nombra medidas de higiene necesarias para prevenir enfermedades y tener buena salud.
Nombra medidas de higiene necesarias para prevenir enfermedades y tener buena salud.
Ofrece información sobre hábitos de higiene pero sin asociarlo con la mejora de la salud.
Ofrece escasa información sobre hábitos de higiene.
Importancia de una dieta sana y equilibrada.
Nombra alimentos de una dieta sana que hay que tomar frecuentemente y cuáles no.
Nombra alimentos sanos y cuáles no lo son.
Nombra algunos alimentos sanos y cuáles no son.
Se limita a indicar nombres de alimentos.
Los profesionales sanitarios.
Conoce el nombre y las funciones del médico/a, enfermero/a, farmacéutico/a, conductor/a de ambulancia.
Conoce el nombre de los profesionales sanitarios y algunas de sus funciones.
Conoce algunos profesionales sanitarios.
Ofrece información vaga sobre los profesionales sanitarios.
Enfermedades comunes en los niños/as y medidas de prevención.
Verbaliza las enfermedades más comunes, algunos de sus síntomas y algunas medidas de  prevención.
Verbaliza las enfermedades más comunes y algunos síntomas.
Verbaliza algunas de las enfermedades más comunes en los niños/as.
Verbaliza enfermedades o dolencias generales.
Trabajo en los distintos rincones.
Pone en práctica todos los contenidos trabajados de forma ordenada y autónoma.
Pone en práctica lo aprendido pero de forma poco ordenada.
Participa  llevando a la práctica lo aprendido sin orden lógico.
Participa manifestando que no ha interiorizado los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario